COVID-19: Estos son los ministros que no se vacunaron con la dosis de Sinopharm

Violeta Bermúdez y su Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas descartando haberse inmunizados contra el COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 06:05:58 am

La exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm en enero de este año y luego renunció a su cargo. Ante ello, la presidente de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y su Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas descartando haberse inmunizados contra esta enfermedad.

PCM pidió a los ministerios lista de vacunados contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos

Violeta Bermúdez, fue la primera en usar su cuenta de Twitter para mostrar la declaración jurada. “Con transparencia, declaro bajo juramento que no he sido vacunada contra el COVID-19 y no he participado de ningún ensayo clínico”.

Luego le siguió la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, que tampoco recibió la vacuna contra el COVID-19 y que no participó de los ensayos clínicos.

También el ministro del Ambiente, Gabriel Acosta, quien a través de su declaración jurada señala que no recibió la dosis contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, mediante Twitter, publicó su declaración jurada enfatizando que no fue inmunizada contra el COVID-19. “Por transparencia e integridad del proceso de vacunación”, señaló.

A Vizcarra le “causa gran extrañeza” que la UPCH no lo reconozca como voluntario en los ensayos de la vacuna

A esta lista también se sumaron el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; el ministro de la Producción, José Luis Chicoma; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quienes informaron que no fueron parte de la vacunación.