CPI: López Aliaga, Hernando de Soto y Keiko Fujimori lideran encuesta para elecciones 2023

En la encuesta también figuran los expresidentes Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo, así como el expremier Aníbal Torres y la excongresista Cecilia García.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de January de 2023

Actualizado el 30/01/2023 05:17:23 am

La última encuesta de CPI evidenció que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, lidera las preferencias de la ciudadanía para las elecciones presidenciales. De acuerdo al sondeo, el 8.6? los encuestados consideran que sería un buen presidente en caso de que se convoque a nuevos comicios.

 

Luis Galarreta reitera que Keiko Fujimori no participará en las próximas elecciones

Cabe señalar que, el actual burgomaestre ha manifestado que no renunciará a la alcaldía metropolitana para postular a la Presidencia de la República y que su buscará un candidato de consenso con otras fuerzas políticas.

En segundo lugar en las encuestas se encuentra el economista Hernando de Soto, quien llega al 5.2? las preferencias de los ciudadanos. Sigue en tercer lugar Keiko Fujimori con 3.2%, pese a que anunció que no será candidata presidencial en unos eventuales nuevos comicios.

En cuarto lugar está el expresidente, Martín Vizcarra, con 2.4% pese a que está inhabilitado para el ejercicio de la función pública por 15 años; le siguen Antauro Humala (1.6%); Aníbal Torres (1.4%); el expresidente y Pedro Castillo (1.2%).

Denuncian a Sigrid Bazán por apología a la violencia

Sigue en octavo lugar Verónika Mendoza y Álvaro Paz de la Barra (1.1%); Daniel Urresti (0.9%); Francisco Sagasti (0.7%); Yonhy Lescano (0.7%); Cecilia García (0.6%); y “nadie” 13.8%.