Debate Municipal: George Forsyth propone “firmar Pacto” contra la inseguridad ciudadana

Candidato de Somos Perú resaltó sus propuestas para enfrentar la delincuencia en Lima Metropolitana.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de September de 2022

Actualizado el 11/09/2022 10:57:30 am

Son 7 los candidatos para la alcaldía de Lima que se presentaron hoy domingo 11 de setiembre para debatir sus propuestas con miras a las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Dentro de los candidatos resaltaron la presencia de George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

Fuerza Popular apoyará candidatura de José Williams para la presidencia del Congreso
El primer tema que se tocó en este encuentro fue el de seguridad ciudadana, donde el representante por Somos Perú, George Forsyth, señaló que pretende firmar un "Pacto" contra la inseguridad en las calles de Lima, y con ello terminar con la delincuencia, principal problema que sufre la mayoría de limeños.

"Yo quiero firmar un pacto con todos ustedes, un pacto en cual vamos a terminar con el robo de los celulares. Durante mi gestión no habrá ninguna calle, un tienda, un centro comercial, donde se vendan celulares manchados con sangre. En los primero 50 días vamos a clausurar todos los locales donde se vendan estos equipos robados y vamos a denunciar a todos lo que se vean involucrados", señaló Forsyth al comenzar el debate municipal.

"Nosotros llevamos autoridad y pusimos orden en zonas tan dificiles en La Victoria, como Gamarra, La Parada, Mercado de Frutas, Polvos Azules, luchando contra los delincuentes y las mafias. Le haremos frente a esos delincuentes con tecnología y estrategia, no con propuestas populistas que son irrealizables", agregó.

Castillo aseguró que conversará con el nuevo presidente del Congreso tras su elección
Asimismo, Forsyth propuso construir una Central Integrada para unificar el trabajo de los diferentes distritos de Lima y combatir en grupo la delincuencia en Lima Metropolitana.

"Vamos a construir la Central Integrada (C5) para unificar las más de 4 mil 300 cámaras ya existentes en la ciudad, más 3 mil que vamos a instalar. Las intalaremos con un software facial y lectura en placas para poner en marcha nuestro plan cámaras sin fronteras", anunció el candidato de Somos Perú.  

"Junto a los semáforos inteligentes crearemos los geocercos tecnológicos. De esta forma le cerraremos el paso a los delincuentes en su huida y junto a las PNP vamos a capturarlos", enfatizó.