Denuncian constitucionalmente a Manuel Merino por vacancia de Martín Vizcarra

Según precisa la parlamentaria, la presentación de la acusación es por asumir de manera ilegal la presidencia de la República en el 2020


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de November de 2021

Actualizado el 12/11/2021 12:20:08 pm

Ha pasado un año y siguen las reacciones. Luego de la vacancia ocurrida contra el expresidente Martín Vizcarra en noviembre del 2020, la congresista de la bancada Somos Perú- Partido Morado, Susel Paredes, presentó una acusación constitucional contra el exparlamentario Manuel Merino por haber utilizado de manera ilegal la causal de la vacancia presidencial para beneficio propio.

Dinámicos del Centro: Fiscalía no cuenta con suficientes investigadores

Asimismo, la parlamentaria indicó que tuvo que esperar unos meses para presentar el documento, dado que esperaba que se revelaran más detalles sobre el proceso penal que lleva Merino por la muerte de los jóvenes Inti y Bryan.

El documento fue enviado a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, donde se precisa que la habría una presunta infracción constitucional a los artículos 43, 45, 102 inciso 2, 113 inciso 2 y 117 por asumir de “manera ilegal” el máximo cargo del país.

"Esta es una acusación constitucional contra el Sr. Merino porque infringe la Constitución, dado que utiliza la causal de incapacidad moral permanente para vacar al presidente de la República. Si la causa para sacar al presidente era que había cometido delitos, se utiliza otro artículo para que se le retire con un debido proceso", declaró en Canal N.

TAGS RELACIONADOS

Susel Paredes

|

Manuel Merino

|