Descubren gastos en el Minsa de S/260 millones por consultorías

Asimismo, la titular de este sector se pronunció acerca de las interpelaciones que el Congreso promueve en contra de ministros de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de March de 2023

Actualizado el 31/03/2023 01:39:40 am

Durante un breve acercamiento a la prensa, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, señaló este viernes que emitió un informe a la Contraloría General de la República luego que en esta cartera se detectaran consultorías por montos que ascienden a casi S/260 millones.

“Dentro de nuestro sector hemos encontrado consultorías, las hemos trasladado a los órganos de control y siempre hemos hecho partícipe a la Contraloría. Hemos hallado por casi S/260 millones estas consultorías de hace más de dos años. Proceder por el conducto regula y sancionar a quien se deba sancionar”, dijo la ministra Gutiérrez.

Asimismo, la titular del Minsa se pronunció acerca de las interpelaciones que el Congreso promueve en contra de ministros de Estado.

“Con honestidad y transparencia, estamos abocados a trabajar, no vamos a parar. El Gabinete está más unido que nunca. La señora presidenta está firme en sus decisiones y vamos por lo mejor para el país”, dijo.

TAGS RELACIONADOS

Minsa consultorías

|

Rosa Gutiérrez

|