Diego Bazán asegura que tiene la lista de legisladores que incitaron protestas

Presidente de la Comisión de Defensa señaló que denunciará constitucionalmente a estos congresistas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de January de 2023

Actualizado el 02/01/2023 06:53:47 am

El congresista Diego Bazán, presidente de la Comisión de Defensa, señaló que su grupo posee una lista con nombres de congresistas encargados de presuntamente azuzar a la población al momento de las protestas sucedidas al interior del país.

Congreso plantea crear bono para estudiantes de zonas rurales
Bazán adelantó que denunciará constitucionalmente a los congresistas que incitaron la violencia que hasta el momento ha dejado más de 26 peruanos fallecidos.

“De inmediato denuncia constitucional a estos congresistas, sabemos quiénes son y tienen que ser desaforados de inmediato porque no le hacen ningún bien al país y por lo tanto no sirven como congresistas y tienen que irse de este Congreso. Yo lo voy a hacer de manera particular”, indicó.

Añadió que de ser necesario presentará una denuncia constitucional contra ellos. “Por ser congresistas están intentando azuzar a la gente del interior del país e incluso se tiene conocimiento que existiría un aparente financiamiento para que este tema continúe... Ellos deben irse del Congreso y para eso se requiere una denuncia constitucional”, comentó.

Rafael López Aliaga afirma que renegociará los peajes de Lima
Bazán adelantó que esta denuncia se podría estar presentando en los próximas días hábiles.

TAGS RELACIONADOS

Diego Bazán

|

Comisión de Defensa

|

protestas

|