Diego Bazán sobre nombramiento de Salaverry: “Es indignante”

Congresista aseguró que están terminando el pliego interpelatorio para luego presentarlo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de January de 2022

Actualizado el 10/01/2022 03:24:29 am

Tras la designación de Daniel Salaverry en la presidencia de PerúPetro, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, anunció que buscará presentar una moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Jorge Montoya: “Castillo no respeta las normas por elegir a Salaverry”

“Es indignante que se haya nombrado a una persona que no solo carece de la capacidad técnica sino también de la capacidad moral, puesto que enfrenta una acusación constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Adicionalmente ya fue suspendido por la Comisión de Ética”, expresó en diálogo con RPP.

“Creemos que es importante que el ministro, que es el responsable político de esta designación, asuma esta responsabilidad. En estos momentos estamos terminando el pliego interpelatorio que será presentado. Si no hay voluntad de cambio del ministro de Energía y Minas, lo presentaremos en las próximas horas y estamos seguros que vamos a conseguir las firmas que necesitan”, recalcó.

Pedro Castillo: “Investigaremos la designación de funcionarios”

Bazán señaló que “parecería” que el presidente está pagando favores políticos y recalcó que Daniel Salaverry no cumple con la capacidad para ejercer el cargo.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Salaverry

|

Diego Bazán

|