Dina Boluarte: Gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida de los peruanos

Presidenta Dina Boluarte sostuvo que conversó y escuchó sugerencias de Somos Perú y Fuerza Popular


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2023

Actualizado el 15/02/2023 08:53:20 am

La noche de este miércoles, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que desde el Gobierno continuarán trabajando articuladamente para mejorar calidad de vida de los peruanos, ello tras la primera ronda de diálogo que sostuvo con organizaciones políticas.

 

Congreso aprueba darle facultades legislativas al gobierno de Dina Boluarte

La jefa de Estado señaló que ha escuchado las sugerencias tanto de Somos Perú como de Fuerza Popular, ello tras haberse reunido con las presidentas de ambas organizaciones políticas, Patricia Li y Keiko Fujimori.

“Con ambas lideresas hemos tenido amplias conversaciones sobre como vienen desarrollándose las gestiones del Gobierno, pero también mirando la crisis política generada por las protestas”, señaló la presidenta Dina Boluarte a la prensa.

Sostuvo que una de las sugerencias fue que el Gobierno trabaje articuladamente con gobernadores y alcaldes. En ese sentido, la jefa de Estado señaló que en este tiempo se han reunido con más de 500 autoridades y se han ejecutado 15 mil millones de soles en infraestructura a nivel nacional.

La presidenta Boluarte agregó que su Gobierno está poniendo énfasis en dotar de agua y desagüe a aquellos sectores del país que no tienen este servicio y así mejorar su calidad de vida.

Indicó que conversó también con Li y Fujimori sobre el bloqueo de carreteras y la preocupación de que el material educativo no llegue a tiempo para el inicio de clases.

 

En esa línea, cuestionó a aquellas autoridades que insisten en no trabajar con el Ejecutivo y azuzan a la población para seguir bloqueando vías en regiones como Puno.

“Nosotros queremos seguir trabajando para que podamos llevar desarrollo y calidad de vida a lo largo y ancho de nuestro país”, puntualizó la jefa de Estado.

En otro momento, la presidenta Dina Boluarte informó que las relaciones internacionales están volviendo a la calma. Sin embargo, mencionó el caso de México, que aún no entrega al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico debido al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador al exmandatario Pedro Castillo.

Keiko Fujimori tras reunión con Dina Boluarte: "No seré candidata presidencial"

“Creo que una mirada política no puede cerrar el camino del desarrollo de nuestras hermanas y hermanos que comprende ese bloque de la Alianza del Pacífico”, remarcó la jefa de Estado.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

GOBIERNO

|