Dina Boluarte: “Pedro Castillo mandó gente a morir en las manifestaciones”

Jefa de Estado afirmo que personas que aún protestan en su contra son enviados del expresidente y pagados con dinero ilegal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de May de 2023

Actualizado el 13/05/2023 05:58:11 am

Este sábado, durante la entrega de 4.781 títulos de propiedad privada y equipamiento urbano para Lima Metropolitana y el Callao, la presidenta Dina Boluarte criticó a un grupo de manifestantes que se encontraban en dicho evento y les dijo que el único culpable de las muertes durante las protestas es Pedro Castillo.

Fiscal de la Nación: “No permitiré que hagan escarnio de mi tesis”

Desde el Gobierno no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?”, manifestó Boluarte durante su discurso.

“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente”, agregó.

Además, Boluarte afirmó que las personas que aún siguen manifestando en contra de su gobierno son “piquetes” de Pedro Castillo, que han sido financiados “por el narcotráfico”.

Fiscalía pide 35 años de cárcel para PPK por lavado de activos

“Ya sabemos que, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y la minería ilegal. No les vamos a hacer caso, nosotros seguimos trabajando”, aseveró la jefa de Estado.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Pedro Castillo

|

Narcotráfico

|