Dina Boluarte: “Sacaremos a profesores que enseñen ideología política a escolares”

Además, Magnet Márquez, actual ministra de Educación, condenó que se utilicen a niños en marchas politizadas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de May de 2023

Actualizado el 16/05/2023 08:15:24 am

Debido a que en las redes sociales se viralizaron videos en los que se ve a niños de primaria realizar cánticos en contra del actual gobierno, la presidenta Dina Boluarte, anunció que si detectan a profesores enseñando ideologías políticas a los escolares serán sometidos a un proceso administrativo para ser retirados de los colegios.  

Dina Boluarte presenta proyecto para ejercer "de forma remota" la Presidencia por viaje al exterior

“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, informó Boluarte.

“Queremos que las escuelas, los centros educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, agregó.

MINEDU DENUNCIARÁ A QUIENES “POLITICEN” A MENORES DE EDAD

Por su parte, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para informar que denunciará ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a los que resulten responsables de la “exposición de niñas y niños” por politizarlos y obligarlos a insultar a la jefa de Estado.

Acusan a Boluarte de favorecer a empresa cuando era titular del Midis

“Los hechos han sido difundidos por las redes sociales, sin tener en cuenta que los niños y niñas no deben ser utilizados, por aquellos que tienen la sagrada misión de orientarlos y brindarles conocimientos para formar futuros ciudadanos de paz y prosperidad”, se lee en el comunicado.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Profesores politizados

|