Dina Boluarte sobre informe de la CIDH: “¡No hubo masacre!”

Presidenta de la República negó varias afirmaciones que se hicieran en la conclusión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de May de 2023

Actualizado el 03/05/2023 04:40:32 am

Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa sobre el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se señaló que sí hubo violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra del actual gobierno.

CIDH concluye que sí se violaron los derechos en protestas contra Boluarte

En ese sentido, la mandataria rechazó la calificación de “ejecuciones extrajudiciales” y “masacre”, tal como la CIDH consideró a los hechos acaecidos en Juliaca y Puno, respectivamente.

La mandataria continuó en defensa de las fuerzas del orden, señalando que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú siempre estarán al servicio de la sociedad para proteger su integridad”.

“En este Gobierno no hay ningún hecho de discriminación por razones de raza, religión ni de otra índole”, dijo Boluarte en conferencia de prensa.

Como se recuerda, la CIDH indicó que las políticas que se tomen contra el terrorismo no pueden incluir que se transgreda los derechos humanos, así sean personas sindicadas como terroristas.

Sigrid Bazán cambia versión sobre compra de departamento: “Era un fondo mutuo”

“Las políticas contra el terrorismo o crimen organizado no deben legislarse de modo tal que restrinjan los derechos humanos y generen un efecto inhibitorio generalizado para el ejercicio de los derechos de reunión, asociación, libertad de expresión y derechos políticos”, señala una parte del informe final de la CIDH el texto en su eje 253.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

CIDH

|