Dina Boluarte sobre Pedro Castillo: “¡Él es el verdadero asesino!”

Jefa de Estado recibió protestas en su contra durante su viaje a Junín, donde también tuvo palabras para sus detractores


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de September de 2023

Actualizado el 07/09/2023 04:07:54 am

Durante la visita de la presidenta Dina Boluarte a la región Junín este jueves, recibió protestas en su contra de parte de manifestantes que gritaban “Dina asesina”, sin embargo, la jefa de Estado respondió airadamente a sus detractores.

Jorge Chávez: Ministro de Defensa será interpelado el 13 de septiembre

“Quienes matan de hambre al pueblo son aquellas autoridades que roban el presupuesto. Matan los sueños, obras y las esperanzas (...) Esas autoridades corruptas del Gobierno Central, Legislativo o lo que fueran, hay que decirles que dejen de robar o que devuelvan eso al pueblo para seguir haciendo obras”, precisó Boluarte.

“No les tengo miedo, el verdadero asesino está bien preso en la Diroes (Pedro Castillo), que él responda por las muertes. Dina responderá con obras, trabajo y lucha frontal contra la producción”, agregó Boluarte.

Asimismo, Boluarte dejó entrever que la muerte de los peruanos que murieron durante las protestas de inicio de año fue provocado por un sector político que busca desestabilizar su gobierno.

Jorge Barata: “Aportamos dinero a campañas de Humala, Keiko, PPK y Villarán”

“A mí nadie me va a amedrentar con palabras como vienen diciendo, ‘Dina asesina’. Yo les pregunto a aquellos que gritan esas palabras, ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? Fueron ellos mismos porque de esta manera querían doblegar a un gobierno constitucional”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Pedro Castillo

|

Junín

|