Eduardo Salhuana sobre gastos de instalación: "Se debería especificar si se justifica o no"

Congresista de APP aseguró que el pago debe estar en la norma


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de September de 2021

Actualizado el 19/09/2021 01:36:48 am

Luego de hacerse público que cerca de 21 congresistas cobraran más de S/15,000 para instalarse en la capital, el Parlamentario por la agrupación de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que este dinero por gastos de instalación debe estar normado. 

Keiko Fujimori le responde a Perú Libre: "La simpatía por Abimael quedó al descubierto"

"Obviamente es entendible esa molestia. Lo esencial es que el cobro esté normado y no sea facultativo. Se debería especificar si se justifica o no que los congresistas de Lima o el Callao puedan tener derecho al bono de instalación o solo los de provincia", mencionó a Andina. 

Asimismo, el congresista, indicó que el acuerdo de la mesa directiva fue no depositar automáticamente los S/15,600 a las cuentas bancarias, sino que, cada parlamentario solicite el monto si lo consideraba pertinente. 

El congresista también indicó que el acuerdo de la Mesa Directiva fue no depositar automáticamente los S/ 15.600 a las cuentas bancarias, sino que cada parlamentario solicite el monto si lo consideraba pertinente.

Perú Libre anuncia medidas legales contra Keiko Fujimori

“Ese acuerdo lo trasladamos a la bancada, ya fue decisión de cada uno hacerlo o no. En todo caso respetamos su decisión”, afirmó. Por el partido que lidera César Acuña, Gladys Echaíz y Roberto Chiabra León hicieron el cobro extra, a pesar de que sus distritos de domicilio son La Molina y Santiago de Surco, respectivamente.
 

TAGS RELACIONADOS

Eduardo Salhuana

|

APP

|