Edwin Martínez: "El presidente Castillo quiere remover a Julio Velarde del BCR"

Legislador de Acción Popular aseguró que el jefe de Estado dejó abierta esta posibilidad en una reunión sostenida con la bancada.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de September de 2021

Actualizado el 08/09/2021 03:22:34 am

Tras una reunión entre la bancada de Acción Popular y el presidente de la República, Pedro Castillo, el congresista Edwin Martínez aseguró este miércoles que el jefe de Estado se refirió sobre una posible salida de Julio Velarde como director del Banco Central de Reserva (BCR). 

(FOTOS) Realizan protesta para pedir salida de Íber Maraví del ministerio de Trabajo

"El día de ayer nos reunimos con el presidente Castillo y se trataron diversos temas. El presidente dejó entrever cierta inclinación para remover a ciertos funcionarios y pareciera que dentro de ellos estaría el presidente del BCR", sostuvo a Canal N. 

Según aseveró el parlamentario, le genera mucha incomodidad y que le pidió al mandatario que "dé seguridad al país".

“Le vuelvo a repetir, hay propuestas para cambiar a muchos funcionarios en la administración del Gobierno y claramente refirió al señor Julio Velarde, eso a mí me genera mucha incomodidad”, señaló.

En esa línea, Martínez le pidió al jefe de Estado que “de la seguridad” al país de que el aún director del BCR se mantendrá en el cargo para “darle tranquilidad a la población”.

Pedro Castillo participará en la Asamblea General de la ONU este 21 de setiembre

El pasado 31 de agosto el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ratificó que Julio Velarde se quedaría al frente del Banco Central de Reserva (BCR) y agregó que esperaba lograr un consenso con el Congreso sobre los directores que acompañarán al economista.