Ejecutivo destinará más de S/ 5,200 millones para fortalecer la seguridad ciudadana

Se destinará 1,042 millones de soles para mejorar la operatividad de los serenazgos municipales.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de November de 2023

Actualizado el 17/11/2023 07:45:52 am

Con la finalidad de seguir combatiendo la criminalidad organizada, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, indicó que el ejecutivo destinará 2,705 millones de soles al personal policial asignado a acciones de patrullaje por sector. También se darán 1,042 millones de soles para mejorar la operatividad de los serenazgos municipales.

Contreras indicó que repartirán 388 millones de soles para la dotación y operación de vehículos para el patrullaje policial y municipal. A ello se sumarán 1,118 millones de soles para el mantenimiento de comisarías, acciones de prevención con la comunidad y operatividad de las unidades especializadas de la PNP.

Según el ministro, también se ha contemplado 596 millones de soles para el próximo año que serán destinados a la lucha contra el narcotráfico desde la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Entre otras medidas, el presupuesto del próximo año incluye 169 millones de soles para operaciones, investigación policial y articulación con las procuradurías para la persecución del narcotráfico, 75 millones para interdicción aérea, control de rutas y reducción de hectáreas de cultivos ilícitos y 352 millones para la promoción de cultivos alternativos y reducción de la demanda de drogas.

Por último, se entregarán 175 millones de soles para la mejora de la investigación y procesamiento de delitos penales y 98 millones para la implementación de 20 unidades de flagrancia para procesos rápidos de delitos flagrantes.