Elecciones 2021: ¿Quiénes serían los nuevos parlamentarios andinos?

Representantes de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Perú Libre y Acción Popular fueron los electos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de May de 2021

Actualizado el 08/05/2021 11:59:40 am

Al 96.65? las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se perfilan los cinco nuevos integrantes del Parlamento Andino. A diferencia de periodos anteriores, dicha institución estará integrada de un miembro por partido.

Clanes políticos: Dos parejas de hermanos tendrá el nuevo Congreso

El Parlamento Andino, para el periodo 2021-2016, estará integrado por representantes de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Perú Libre y Acción Popular.

CANDIDATOS PARTIDO POLÍTICO
Luis Galarreta Velarde Fuerza Popular
Gustavo Pacheco Villar Renovación Popular
Juan Carlos Ramírez Avanza País
Javier Arce Alvarado Perú Libre
Lerlye Lazo Villón Acción Popular

Entre los virtuales parlamentarios andinos, figura Luis Galarreta quien participa de la segunda vuelta como candidato a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

También está Gustavo Pacheco, excongresista que en el 2019 chocó su camioneta contra el auto de un ciudadano. El recordado ‘chauchiller’ también protagonizó un lamentable incidente en el 2013 al ser expulsado por ocasionar problemas al interior de la cabina de pasajeros.

Por último, figura la actual legisladora de Acción Popular, Leslye Lazo. Al no poder postular a la reelección, la acciopopulista decidió postular al Parlamento Andino. La semana pasada, Lazo organizó un almuerzo por la victoria, donde asistieron miembros de la nueva bancada de la lampa y hasta Alfredo Barnechea.

Los que se quedaron con las ganas de un asiento en el Parlamento Andino son los candidatos de Podemos. Dos de sus candidatos fueron los más votados, pero no fue suficiente en el global para que lograran representación.

Caso 'Cuellos blancos': Este lunes comisión del Congreso sesionará sobre la denuncia constitucional en contra del exjuez supremo César Hinostroza

De hecho, la actual legisladora Cecilia García fue la más votada con 238.644 adhsiones, y José Luna Morales fue quinto más votado con 137.120 adhesiones. Si bien José Luna Morales no pudo entrar al Parlamento Andino, su padre José Luna Gálvez ocupará una curul en el Congreso de la República.