Elecciones 2022: Así va la carrera por llegar a la alcaldía de Lima

Ciudadanos han mostrado en los últimos meses quiénes son sus favoritos para estar a cargo de la capital


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de October de 2022

Actualizado el 01/10/2022 02:00:47 am

Este domingo, 2 de octubre, más de 1o millones de limeños acudirán a los diferentes puntos votación para elegir al próximo alcalde de la capital, pues lo mismo ocurrirá en las diferentes regiones y distritos del Perú.

Congreso: Denuncia constitucional contra Pedro Castillo por aparente uso indebido del avión presidencial

Cabe mencionar que en las últimas semanas, los postulantes al sillón municipal de Lima, George Forsyth (Somos Perú), Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), vienen siendo los más voceados para llegar al cargo.  Y es que, en la intención de voto, los tres candidatos son los preferidos de la población.

Cabe mencionar que Forsyth ha planteado sus propuestas indicando que, en cuanto a transporte en la capital, el exfutbolista explicó que su estrategia está enfocada en centralizar los semáforos de los 42 distritos en una sola unidad operada por Lima Metropolitana, así como instalar tecnología para optimizar su funcionamiento.

En torno al tema de inseguridad ciudadana, Forsyth aseguró que cerrará en 50 días todos los centros comerciales que vendan celulares robados en Lima y para ello trabajará estrechamente con la PNP.

Nadine Heredia: Poder Judicial programa para el 2 de noviembre casación interpuesta en presunto caso de lavado de activos

Por su parte Rafael López Aliaga, quien viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal, indicó que priorizará el problema del “tráfico masivo” y planteó la ampliación del Metropolitano en la av. Universitaria, a fin de aligerar el tránsito en la zona de Lima Norte. Cabe mencionar que, según señaló, este proyecto le tomará 2 años aproximadamente.

En cuanto a Daniel Urresti, quien perdió los papeles durante el debate municipal luego que le mencionen las investigaciones de su teniente alcalde José Luna Morales (hijo del dueño de Podemos Perú), planteó cuatro medidas urgentes para frenar al crimen: detención de 200 delincuentes al día y la contratación del día de franco de 1.000 policías del Escuadrón Terna, razón por la cual, ha sido cuestionado por especialistas, debido a que dicha iniciativa no tiene sustento práctico. 

¿FORSYTH EN SUBIDA?

Según se ha venido señalando en las últimas encuestas, la tendencia viene a ser que el candidato de Somos Perú, George Forsyth, ha ido subiendo en las preferencias electorales, ya que Urresti se encuentra en estos momento con juicio abierto por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos, mientras que López Aliaga es investigado por la Fiscalía por el caso de corrupción de los Panamá Papers.