Elvis Vergara colocó a personas de su entorno en Produce y en su despacho

Cuarto Poder dio cuenta de que personas del entorno del vocero de Acción Popular obtuvieron altos cargos en la cartera de Producción.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de June de 2022

Actualizado el 12/06/2022 10:41:04 am

El programa Cuarto Poder denunció este domingo que el vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, recomendó la contratación de personas de su entorno en el Ministerio de la Producción (Produce) y el Parlamento.

Ordenan captura internacional contra exministro Silva y lo buscan en 194 países
Según el dominical, hay dos contratos en el mencionado sector que involucran a personas cercanas al entorno del congresista Elvis Vergara. Se trata de Benjamín Mercado Cortegana, asesor II del viceministro de Pesca desde enero pasado, y Julia Orozco Flores, nombrada en marzo presidenta del Consejo de Apelación de Sanciones del ministerio.

El programa mostró una serie de conversaciones en las que el ministro Jorge Luis Prado le decía a su entonces secretario general que necesitaba “una lista de las solicitudes realizadas por los muchachos y el status”.

Como recomendado número 8 aparece Benjamín Mercado para “Asesor Vice Pesca”. Luego de esto, se dio el nombramiento de Mercado como Asesor II del Despacho Viceministerial de Pesca.

En cuanto al caso de la exmagistrada Julia Orozco Flores, fue nombrada el 7 de marzo pasado presidenta en el Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de la Producción. En diálogo con el dominical, dijo que no conoce personalmente a Vergara. “Para empezar, no sé quién le ha dado esa información porque con el señor Vergara, no tengo ningún tipo de comunicación”.

Cuarto Poder también informó que, esta semana, después de solicitar los descargos del Ministerio de la Producción, Julia Orozco fue cesada en el cargo.

Preparan proyecto para sancionar a fiscales y jueces que filtren información
En el caso de Mercado, el programa presentó una foto suya junto al abogado y junto al asesor principal del congresista Vergara.

Con relación a este asunto, Vergara aseveró que es una “mala coincidencia”. “Pueden sindicar muchas, cosas, mañana van a sacar que me escapaba del colegio o me robaba las propinas, de ahí que haya una prueba, no lo va a haber, porque no es cierto”.