Entérate lo que dijo Mirtha Vásquez sobre lista de invitados a la casa de Castillo en Breña

Presidenta del Gabinete Ministerial no ha sido clara sobre las visitas que recibió el mandatario en Breña y ha dado hasta tres versiones.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de December de 2021

Actualizado el 15/12/2021 10:09:04 am

Hasta el momento, la titular del Consejo de Ministros, ha referido hasta tres versiones sobre la famosa lista de visitantes a la casa del presidente Pedro Castillo ubicado en Breña. 

Pedro Francke: Economía peruana crecerá 13% y será la más alta de Latinoamérica

Primera versión

Ya el 1 de diciembre, la Premier, afirmó que el mandatario ya no utilizará más la vivienda para reuniones y dijo que Castillo Terrones está dispuesto a “transparentar” la lista de personas con las que se reunió en la casa de la calle Sarratea.

“El señor presidente está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal, no por ningún acto de Gobierno, lo ha vuelto a reiterar. Por transparencia, se presentará la lista correspondiente”, dijo en aquella ocasión.

La primera ministra, además, aseveró que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició una investigación administrativa complementaria “que ayudará a la investigación que se lleva a nivel penal contra el señor Bruno Pacheco”.

Segunda versión

Posteriormente, el 13 de este mes la PCM dijo al diario El Comercio que Vásquez sabía que el Despacho Presidencial había respondido a la procuraduría, pero “no contaba con los detalles de la respuesta”; es decir, creyó que Palacio sí había entregado la lista.

Esto fue desmentido por el procurador general de la República, Daniel Soria, quien consideró que “no fue satisfactoria” la respuesta que le brindó Palacio de Gobierno sobre el tema.

Por ello, insistió al secretario general de la Presidencia de la República, Carlos Jaico, que con carácter de “urgente” se le remita “la lista de asistentes” a las reuniones que sostuvo el mandatario en la mencionada casa.

“La respuesta enviada por la Subsecretaría General del despacho presidencial al pedido de información no fue considerada satisfactoria por lo que se está reiterando el pedido”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Tercera versión

Ahora, este miércoles Mirtha Vásquez dijo que es responsabilidad del Despacho Presidencial publicar la lista de personas con las cuales Pedro Castillo se reunió en el inmueble de Breña.

“Depende de la oficina de Presidencia hacer los trámites correspondientes para presentar estas documentaciones. Yo sé que están pidiendo algunas precisiones, creo que de manera próxima van a tener algún tipo de resultado. Estaremos atentos a ello”, acotó en una conferencia de prensa.

Mirtha Vásquez: “Congreso tiene que evaluar la censura contra Alva”

Cabe recordar que semanas atrás Castillo Terrones fue captado por el programa “Cuarto poder” ingresando y saliendo en diversas oportunidades de la vivienda de Breña que utilizó en su campaña electoral.