¡Escándalo! Reunión entre Boluarte y Biden nunca estuvo en agenda

Gobierno afirma que cita entre ambos mandatarios estaba pactada, pero esta no se realizó “por tener tiempos cortos”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de November de 2023

Actualizado el 03/11/2023 07:30:14 am

Algo que ha generado la polémica en medio de los cuestionamientos al Gobierno, es que la presidenta Dina Boluarte, al parecer nunca se habría reunido formalmente con el mandatario de Estados Unidos Joe Biden, puesto que su reunión no estaba en la agenda de la Casa Blanca.

Buscan sacar a Balcázar de Educación por defender matrimonio infantil

Y es que el principal motivo que argumentó Boluarte para salir de viaje a Estados Unidos era la reunión con el presidente norteamericano, en el marco marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP). Incluso, dicha reunión fue confirmada por el embajador de Perú en Estados Unidos.

Cabe señalar que la agenda oficial de Biden detalla las actividades del mandatario de EE.UU. para ese día, y aunque no se observa ninguna junta con la presidenta Boluarte, sí indica dos actividades con líderes de la cumbre del APEP.

Esto significa que pudo haber habido una reunión entre Biden y otros presidentes latinoamericanos, incluida ahí, Dina Boluarte. Sin embargo, esto no es igual a que la mandataria peruana tuviese una reunión bilateral, únicamente con Joe Biden.

Vicente Romero también afirma que peruanos “vivimos en paz”

PIDEN EXPLICACIONES AL GOBIERNO

Tras esto, la congresista Norma Yarrow, presentó un oficio a la PCM, pidiendo información sobre qué instancia confirmó a Cancillería, la supuesta reunión con Joe Biden anunciada por la presidenta Dina Boluarte.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Joe Biden

|