Exigen suspender semana de representación por denuncias contra el Gobierno

Jorge Montoya, representante del partido Renovación Popular, indicó que las comisiones involucradas con el control político, deben citar a quienes tienen que rendir cuentas al país.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de August de 2022

Actualizado el 21/08/2022 10:42:10 am

La bancada de Renovación Popular, con Jorge Montoya a la cabeza, propuso a la Mesa Directiva del Congreso de la República suspender semana de representación para investigar las recientes denuncias contra el Gobierno.

Hugo Espino coordinó con Yenifer y Lilia Paredes para ser testaferro de la familia
A través de un oficio enviado a la presidenta de ese poder del Estado, Lady Camones (Alianza para el Progreso), indicó que las comisiones involucradas con el control político, deben sesionar y citar a quienes tienen que rendir cuentas al país.

"Considero pertinente que se convoque al pleno esta semana para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones y priorizar la revisión de los proyectos de ley que se tienen pendientes, como parte de la agenda legislativa de la mesa directiva del Congreso de la República que tiene Ud. actualmente el honor de presidir”, señaló el vocero de dicha bancada, Jorge Montoya.

“Finalmente, resalto el papel que como padre de la patria nos toca en estos momentos cruciales priorizar, como es la defensa a ultranza de la democracia a través de la ejecución de los procedimientos de control político que establece el Reglamento del Congreso de la República”, sentenció.

Fiscal María Barreto es intimidada con dron en su domicilio
Cabe indicar que del lunes 22 al viernes 26 de agosto el Congreso cumplirá con desarrollar la semana de representación, la primera de la gestión de la presidenta del Parlamento, Lady Camones.