Exministro de Educación considera que el titular del sector debe ser promotor del retorno a clases

Martín Benavides recordó las ventajas de volver a las clases semipresenciales: recuperación de aprendizajes, interacción entre niños y fortalecimiento de su bienestar.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de October de 2021

Actualizado el 12/10/2021 04:52:35 am

Martín Benavides, exministro de Educación, anunció que el titular del sector debe ser un promotor del retorno a clases y no solo un habilitador. Además, afirmó que es preocupante que de las 80 mil instituciones educativas que están habilitadas para el retorno, solo están abiertas 8 mil.

Cercado de Lima: Padre encierra a su hija en un local para evitar pasar intervención policial

“Hay una agenda que es de emergencia educativa que tiene que tener prioridad A1. No es que el ministro tenga que ser únicamente un habilitador, ese es el esquema que se ha tenido en el último año, el ministro tiene que ser promotor, tiene que convencer a los docentes”, dijo.

“Hay que asumir un liderazgo que no se ha tenido de convencer a todos actores de la comunidad educativo de los beneficios de este retorno”, añadió.

El exministro Benavides recordó las ventajas de volver a las clases semipresenciales: recuperación de aprendizajes, interacción entre niños y fortalecimiento de su bienestar. “Es una situación positiva documentada”, dijo.

Dirigente del gremio de transporte interprovincial anuncia paro nacional este 26 de octubre

Adicionalmente, afirmó que la vacunación de los docentes ya llega al 80% y cada vez son más los padres y madres de familia que quieren que sus hijos vuelvan a las escuelas. “Creo que este proyecto de retorno a la semi presencialidad tiene que ser uno de los principales proyectos nacionales, tiene que ganar ese nivel de importancia”, indicó.