Fernando Tuesta: "El único fraude en el Perú fue el que hizo Alberto Fujimori"

Politólogo mostró su decepción por la forma en cómo se ha dado cabida a lo que según él dice "son mentiras descaradas"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de July de 2021

Actualizado el 18/07/2021 10:19:06 am

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla se refirió sobre la coyuntura electoral que atraviesa nuestro país, pues todavía no se proclama al ganador de las elecciones presidenciales. Por ello, es que el analista señaló que la forma en cómo se ha mentido en teoría a un "fraude" es "descarado". 

Premier Bermúdez sostiene que ley que aprobó el Congreso debilita la figura de colaboración eficaz

“En el Perú se ha dejado mentir de la manera más descarada con una cobertura enorme. Se ha colocado (a quienes mienten) casi en el mismo nivel de quienes tratan de hacer entender que la integridad de este proceso electoral no es distinta a la de otros”, declaró.

Asimismo, expresó que el único fraude existente en nuestro país es el que realizó Alberto Fujimori.

"El único fraude que ha habido en el Perú en las últimas décadas ha sido el de Alberto Fujimori en el 2000: iba a la reelección con todo el aparato del Estado, tenía comprados —de manera literal— a los medios de comunicación y contaba con todos los grupos fácticos”, expresó para Diario La República.

Por otro lado, Fernando Tuesta señaló que la extrema derecha se ha fortalecido con Rafael López Aliaga y otros personajes aliados. Además, dijo que en el país “estamos empezando a ver solo sus inicios”.

Francisco Sagasti: "Se podrá volver a clases presenciales en enero del 2022, si es que este ritmo de vacunación se mantiene”

“Los partidos democráticos deben darse cuenta de que si esto no se para desde el arranque, luego ya es más difícil. ¿Por qué? Porque se normaliza”, finalizó.


 

TAGS RELACIONADOS

Fernando Tuesta

|

Alberto Fujimori

|