Fiscal asegura que Vladimir Cerrón amenaza y hostiga a testigos

Richard Rojas aseguró que hay peligro de fuga y obstaculización por parte del secretario general de Perú Libre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de November de 2022

Actualizado el 24/11/2022 08:43:33 am

El Poder Judicial resolverá este viernes desde las 7 p.m. el pedido de la Fiscalía contra el Lavado de Activos para que se dicten 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, a quien se le culpa de dirigir una presunta red criminal dedicada al lavado de dinero ilícito proveniente de actos de corrupción.

Defensa de Castillo acudirá al TC para anular denuncia en su contra

El último miércoles, se debatió la pena que recibiría Vladimir Cerrón si fuese hallado culpable de los delitos que se le imputan, así como la existencia o no de peligro procesal: el riesgo de que fugue del país o de que obstaculice su proceso. Respecto a lo primero, el fiscal Richard Rojas estimó que la posible pena es de 35 años de prisión.

Por otro lado, el fiscal indicó que Cerrón “viene realizando llamadas a las personas que son citadas por la fiscalía, días antes o después de que declaren, y que si no cumplían sus órdenes, les reclamaba o los amenazaba, pues para él todas las personas ligadas a Perú Libre deben rendirle cuentas y avisarle que han sido citadas por la fiscalía”.

Pedro Castillo: Presentan nueva denuncia constitucional por plantear cuestión de confianza

Con esto, Rojas afirmó que Cerrón “viene hostigando, viene amenazando, a testigos recientes que están siendo programados por el Ministerio Público, para que no declaren o den testimonio en su contra. Ese es un acto procesal gravísimo”.

TAGS RELACIONADOS

Fiscalía

|

Vladimir Cerrón

|