Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra ‘Los Niños’

Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza son denunciados por el presunto delito de tráfico ilícito de influencias


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de May de 2023

Actualizado el 16/05/2023 12:39:35 pm

Este martes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante mesa de partes del Congreso una denuncia constitucional contra los parlamentarios Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores y Darwin Espinoza, denominados como ‘Los Niños’, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Estos congresistas son acusados haber apoyado al entonces presidente Pedro Castillo a cambio de designar a allegados en puestos públicos a cargo del Poder Ejecutivo.

Además, este jueves, el pleno del Congreso tiene justamente en agenda evaluar la acusación también por organización criminal y tráfico de influencias contra los mencionados parlamentarios.

Asimismo, el informe aprobado el 5 de abril por la Comisión Permanente, plantea además la suspensión de los congresistas denunciados, “por la duración del proceso penal, pudiéndose reincorporar en caso sean absueltos”.