Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Vizcarra

Patricia Benavides también denunció a exministra de Justicia Ana Revilla por designación ilegal de procurador Daniel Soria


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de November de 2023

Actualizado el 15/11/2023 06:48:17 am

La fiscal de la Nación del Perú, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra, así como otra contra la exministra de Justicia, Ana Revilla.

PJ ordenó levantar el secreto bancario de Pedro Castillo

La titular del Ministerio Público sostiene que ambos incurrieron en los presuntos delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento ilegal en agravio del Estado.

La investigación está vinculada a la designación de Daniel Soria Luján como procurador General, sin previo informe técnico del Ministerio de Justicia, que avale su trayectoria en la defensa jurídica del Estado, señala la Fiscalía.

Como se recuerda, Daniel Soria fue designado en el cargo en febrero del 2020, cuando Martín Vizcarra era gobernante. En enero del 2022, el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció la revisión del nombramiento.

Soria fue retirado del cargo, luego de haber denunciado al entonces presidente Pedro Castillo ante la Fiscalía, tras conocerse las visitas de la empresaria Karelim López a Palacio de Gobierno y presuntos actos de corrupción en el Estado.

Congresista Margot Palacios justifica que Vladimir Cerrón siga prófugo

Cuando fue destituido, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría adscrito al Ministerio de Justicia aseguró que Soria había sido nombrado, pese a no cumplir con los requisitos establecidos.

TAGS RELACIONADOS

Fiscal de la Nación

|

Martín Vizcarra

|