Fiscales llegaron a Palacio para investigar a Bruno Pacheco

Investigación se realiza tras difusión de conversaciones en las que el ahora renunciante habría presionado a jefe de Sunat para favorecer a terceros


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de November de 2021

Actualizado el 19/11/2021 11:59:54 am

Alrededor de las once de la mañana, un grupo de fiscales llegaron a Palacio de Gobierno con el fin de realizar una diligencia nada menos que en la Secretaría General del Despacho Presidencial en una investigación iniciada de oficio que involucra a Bruno Pacheco.

Bruno Pacheco: Secretario del presidente renunció al cargo

“Necesito entrevistarme con el personal de la secretaría general en actos oficiales de investigación”, indicó el fiscal supraprovincial anticorrupción, Marco Huamán Muñoz.

Huamán Muñoz indico que su presencia responde a una indagación iniciada “de oficio” por la Fiscalía Anticorrupción. “Son diligencias con la Secretaría General de Palacio. Las investigaciones son reservadas, son actos que realiza de oficio la fiscalía anticorrupción”, manifestó.

Perú Libre presento moción de censura contra Patricio Chirinos

Cabe mencionar que esta investigación se realiza tras la difusión de conversaciones de WhatsApp en las que Pacheco habría estado ejerciendo presión sobre el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con el fin de favorecer a personas naturales y jurídicas

 

 

TAGS RELACIONADOS

Bruno Pacheco

|