Fiscalía abrió investigación contra hermano de Dina Boluarte

Nicanor Boluarte es investigado por presunta colusión y tráfico de influencias tras entrega de 20 millones de soles a distrito de Nanchoc


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de November de 2023

Actualizado el 08/11/2023 06:36:32 am

Tras la denuncia en contra del hermano de la jefa de Estado que señala que el alcalde del distrito de Nanchoc, en Cajamarca recibiera 20 millones de soles, luego de visitarlo en su cumpleaños, la Fiscalía decidió abrir investigación contra Nicanor Boluarte por el presunto delito de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Presentan moción de censura contra ministro del Interior

Dichas pesquisas también alcanzan a Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables de los delitos ya mencionados.

Desde el Congreso también hubo reacciones, como la del parlamentario Héctor Ventura (Fuerza Popular), miembro de la Comisión de Fiscalización, quien remitió un oficio al presidente de dicho grupo de trabajo, Wilson Quispe, solicitándole invitar de manera urgente a Nicanor Boluarte y al alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos.

Al respecto, Ventura Angel, indicó que la referida transferencia de S/20 millones generaba “sospechas indiciarias” que justificaban iniciar indagaciones.

“Me llama la atención que en mi región, Tumbes, hay distritos que no superan los 5 mil o 3 mil habitantes y jamás han tenido un presupuesto de S/20 millones. Esas sospechas indiciarias permiten hacer indagaciones y realizar actos de investigación preliminar”, señaló Ventura.

Javier González Olaechea juró esta tarde como nuevo canciller

Como se recuerda, Dina Boluarte defendió el lunes a su hermano señalando que no tiene ningún cargo en el Estado y que “puede recibir a quien le dé la gana”.

TAGS RELACIONADOS

Nicanor Boluarte

|

Fiscalía

|