Fiscalía amplía acusación contra Martín Vizcarra por dos delitos más por presuntas “coimas”

En una eventual condena al exmandatario podría aumentar debido a que ahora será acusado por dos delitos: cohecho pasivo y por colusión simple.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de February de 2024

Actualizado el 08/02/2024 07:44:02 am

El fiscal Germán Juárez Atoche afirmó que se ampliará la acusación contra el expresidente Martin Vizcarra por dos delitos: cohecho pasivo y por colusión simple. Esto en el marco de las investigaciones que se le sigue por presuntas coimas de las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. 

Además, Juárez justificó además porqué su despacho fiscal decidió pedir el sobreseimiento (archivo) de los otros tres ilícitos: colusión agravada, asociación ilícita y usurpación de funciones: Cuando concluye una investigación ya hace un análisis muy riguroso y determina por qué delitos se le va a comprender al acusado. En el caso de Martín Vizcarra, los facticos eran los mismos, los hechos eran iguales por los hechos de corrupción en los proyectos de Lomas de Ilo y la ampliación del hospital Moquegua. Los facticos siguen siendo lo mismo", indicó. En el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP, Germán Juárez manifestó la pena contra el expresidente aumentaría; sin embargo, no quiso precisar los años porque es un tema que aún debe evaluar con su equipo.  

Lógicamente que va a aumentar porque se estaría aumentando la comisión de un delito como es colusión y que tiene una pena distinta a los delitos que se le atribuye", enfatizó.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Fiscalía

|

Climas

|