Fiscalía: Así allanaron Palacio para buscar videos de Yenifer Paredes

Resolución judicial autorizó la obtención de grabaciones de los días 8, 9 y 10 de agosto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2022

Actualizado el 17/09/2022 09:26:44 am

Como parte de las diligencias por el caso que se le sigue a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, llegó ayer hasta Palacio de Gobierno para incautar las grabaciones y videos de las cámaras de seguridad del recinto.

Pedro Castillo inspeccionó instalación militar en la región Loreto

Mediante una resolución judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, se autorizó al personal del Ministerio Público realizar el allanamiento con fines de registro e incautación de las filmaciones de los equipos ubicados en las puertas de acceso de la residencia presidencial y Palacio; así como la extracción de una copia espejo de los mismos de los días 8, 9 y 10 de agosto del presente año.

Los miembros del Equipo Especial acudieron a la Casa de Pizarro poco antes de las 5 de la tarde y permanecieron cerca de 10 minutos en el ingreso cercano al Jirón Áncash hasta que finalmente accedieron al recinto.

Geiner Alvarado López presenta su carta de renuncia tras censura del Congreso

Al cierre de esta edición, tras 5 horas, la diligencia no había terminado. “Se advierte que se agotó la posibilidad de que voluntariamente se entreguen los videos de las cámaras y solo ante el reiterado incumplimiento se optó por la autorización judicial”, señala la resolución del PJ.