Fiscalía: Denuncian robo de pruebas del caso “Los Intocables Ediles”

Exfuncionaria reveló que no existe un control del área de peritajes con cámaras de seguridad, sino que se realiza un registro manual, a través de un archivo de Excel.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de November de 2021

Actualizado el 28/11/2021 10:50:39 am

El pasado 18 de noviembre, Martín Navarro Castellanos, quien fue gerente de la Oficina de Peritajes de la Fiscalía, denunció la presunta comisión de hurto agravado o apropiación en su modalidad de atentado contra documentos que sirven de pruebas relacionadas al caso "Los Intocables Ediles".

Pedro Castillo se somete a las autoridades si hallan pruebas de corrupción en su gestión

El Ministerio Público recibió 18 muestras lacradas incautadas durante la investigación a Elías Cubas Bautista por el mencionado caso. El 31 de mayo pasado, el fiscal adjunto provincial Eddy Elías Moscoso, solicitó un perito informático para extraer la información de los dispositivos electrónicos y celulares decomisados.

El 14 de junio el perito a cargo de esta diligencia, solició al almacén central el retiro total de las evidencias. Recibió la respuesta que faltaban cuatro de las 18 muestras, que incluían una tablet, una cámara fotográfica, cinco memorias USB y cuatro celulares.

El 21 de julio la Fiscalía Anticorrupción realizó una segunda diligencia de deslacrado, en donde se dejó constancia que quedaron evidencias pendientes para este procedimiento, precisamente las pruebas perdidas.

Al día siguiente se realizó una búsqueda de estas evidencias, sin lograr resultados. El 3 de agosto se efectuó una nueva búsqueda, pero también sin frutos.

Según Lucy Vásquez Vinces, gerente de la Dirección de Peritajes del Ministerio Público entre el 16 de marzo y el 10 de setiembre de este año, el almacén donde estaban guardadas estas muestras no se cerraba con llave, y además se ubicaba en un espacio en donde el personal de limpieza y vigilancia ingerían alimentos.

La exfuncionaria reveló también que no existe un control de esta área con cámaras de seguridad, sino que se realiza un registro manual, a través de un archivo de Excel.

Vocero del APP considera que vacancia presidencial carece de sustento jurídico

En respuesta, la Fiscalía afirmó que la pérdida de las evidencias nunca existió porque todas las especias fueron ubicadas. La institución aseguró que en la primera búsqueda no fueron encontradas porque se realizó un traslado de ambientes de estos documentos.

TAGS RELACIONADOS

Fiscalía

|

Los Intocables Ediles

|

pruebas

|

robo

|