Fiscalía llega a casa de Castillo en Chota para buscar a Yenifer Paredes

Tras las diligencias en Palacio, la PNP intervino la casa del jefe de Estado en Chugur en busca de la hermana menor de la primera dama


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de August de 2022

Actualizado el 10/08/2022 11:20:16 am

Luego de haber efectuado la búsqueda infructuosa de la cuñada de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron este miércoles 10 de agosto hasta uno de los inmuebles del mandatario en Chugur, en el distrito de Anguía, con el objetivo de ubicar y detener a Yenifer Paredes.

Abogado de Yenifer Paredes asegura que desconoce su paradero
La diligencia fue efectuada siguiendo las órdenes de allanamiento dispuestas por el Poder Judicial en contra de los investigados relacionados con el caso de la menor de las hermanas Paredes. Pese a lo sorpresivo de las diligencias, la fiscal Magaly Ramírez, encargada de las diligencias en la casa en el distrito de Chota, reportó que la vivienda se encontraba inhabitada.

En paralelo a la intervención en la residencia de Castillo, también se efectuó un allanamiento al domicilio de José Medina Guerrero, alcalde de la localidad de Anguía, quien fue detenido ayer por agentes de la Diviac tras la resolución dictaminada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en la que admitía que se efectúe la orden de detención preliminar en contra de Yenifer Paredes, los hermanos Hugo y Anggi Espino; y Medina Guerrero.

Además de la orden de detención por 15 días, también fueron aprobadas las órdenes de allanamiento y descerraje con fines de registro y detención en contra de los cuatro investigados por el Ministerio Público, medida cuya ejecución dio inicio a este miércoles.

Si bien se ha permitido el descerraje de los domicilios de Paredes y Medina, las autoridades fiscales y policiales están impedidas de recopilar bienes muebles como documentos, joyas, equipos informáticos y cualquier otro que esté vinculado al delito.

Hugo Espino es trasladado a la Prefectura tras su detención
Queda pendiente la intervención a una tercera residencia declarada por Paredes ante las autoridades, la cual está ubicada en el distrito de Chorrillos en la urbanización Los Cedros de Villa, en Lima.