Fiscalía pide 8 años de prisión para Daniel Salaverry por peculado

Además, el pedido del Ministerio Público apunta también a 360 días multa y 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2023

Actualizado el 01/09/2023 01:44:33 am

Tras ser acusado por haberse apropiado ilícitamente de más de 10 mil soles que se le asignó en sus semanas de representación cuando era congresista, la Fiscalía solicitó 8 años de prisión para Daniel Salaverry.

Fiscalía abrió investigación a Bermejo por caso “Operadores de la Reconstrucción”

El requerimiento detalla que a Salaverry se le acusa del delito de peculado al haberse apropiado para sí de caudales públicos entregados por la Dirección General de Administración del Congreso, por concepto de apoyo logístico en la semana de representación.

Esto en relación a que no acudió a estas actividades en su región en noviembre y diciembre del 2017, así como de enero, febrero y marzo del 2018, y que no devolvió el dinero asignado.

La condena final a la que apunta el Ministerio Público es de 8 años de prisión, 360 días multa y 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

PNP niega intento de secuestro de hijo del congresista Wilson Soto

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción podrá solicitar una reparación civil a pagar por el acusado si es declarado culpable.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Salaverry

|

Fiscalía

|

Peculado

|