Francisco Sagasti afirma que ningún grupo político debería usar el ataque en el VRAEM con fines políticos

El presidente de la República se pronunció sobre el ataque en Vizcatán y precisó que se logrará erradicar el terrorismo "con la acción decidida de las Fuerzas Armadas".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de mayo de 2021

Actualizado el 25/05/2021 02:38:58 am

Este martes, el presidente Francisco Sagasti se manifestó tras el ataque ocurrido en el centro poblado San Miguel en el VRAEM. Durante su llegada a la ciudad de Trujillo, el mandatario solicitó a los partidos políticos no instrumentalizar el ataque con ideologías por respeto a las víctimas. 

Secretario general de la OEA condena las 14 muertes que atribuyen a Sendero Luminoso

"Es una tragedia nacional, ningún grupo político de ninguna orientación ni ideología debería usar esta tragedia con fines políticos", dijo. Además, señaló que se llegará hasta el final de las investigaciones para ubicar a los responsables. 

"Esto no quedará impune, ya salió hacia el Vraem el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sabemos que es una zona agreste, difícil y con muchas quebradas", indicó. 

"Lograremos erradicar el terrorismo muy pronto con la acción decidida de las Fuerzas Armadas", agregó. 

Cabe recordar que, mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la cifra de fallecidos tras el ataque ocurrido en el centro poblado de San Miguel del Ene aumentó de 14 a 16 tras encontrarse otros dos cuerpos en la zona. En el documento se precisó que, tras la presencia de la Fiscalía Antiterrorista, este identificó que los cuerpos correspondían a dos menores de edad, por lo que en total son cuatro menores fallecidos tras el ataque. 

Gobierno brinda nuevas medidas aplicadas a la pandemia del COVID-19 en el país

“La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, han podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, que incrementan a 16 el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad”, informaron. 

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Francisco Sagasti

|

VRAEM

|