Fray Vásquez Castillo ya está en Lima tras entregarse a las autoridades en Puno

Sobrino de Pedro Castillo estuvo en calidad de prófugo por casi dos años y se entregó por "decisión personal", según su abogado.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de January de 2024

Actualizado el 29/01/2024 06:46:52 am

Mientras la Policía asegura que tras un paciente seguimiento se logró que el sobrino de Pedro Castillo se entregara, Ivan Ramírez, abogado de Vásquez Castillo, señaló que no recomendó entregarse a su patrocinado, ya que consideró que la justicia "está totalmente politizada". Además, precisó que la entrega de su patrocinado fue una decisión personal y no por mérito de la Policía o la Fiscalía. 

Es una decisión personal. Frente a las decisiones personales que no tienen ningún tipo de coordinación estratégica a nivel legal, como abogado, lo que me toca es decir mi verdad. Yo en ningún momento le he recomendado a Fray Vásquez (que se entregue).

Como se lo dije en un primer momento, no se entregue ante una justicia que está totalmente politizada", dijo en Ampliación de Noticias de RPP. "El señor ha tomado una decisión personal de entregarse ante las autoridades. Tampoco ha sido un trabajo de inteligencia de la Policía, menos del Ministerio Público. Tengo conocimiento que ha habido comunicaciones con el señor Colchado. Pero, más allá de eso, que haya habido un trabajo eficiente de la Eficop, de la PNP, eso no es cierto", agregó Sin embargo, la PNP sostiene lo siguiente "tras un trabajo de inteligencia intenso" de la PNP y el equipo especial de fiscales contra la corrupción. 

En comunicación con La Rotativa del Aire de RPP, el jefe del estado mayor de la PNP, general Oscar Arriola, afirmó que se logró la entrega de Vásquez Castillo luego de once meses de trabajo de inteligencia y coordinaciones al más alto nivel" Actualmente, Fray Vasquez Castillo ya está en Lima, y fue ingresado a una camioneta de color blanco de la Policía Nacional, para su traslado a la sede de la Prefectura en el centro de Lima, para la realización de los procedimientos de ley.   Fray Vásquez Castillo contaba con una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional como internacional, para enfrentar un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”.