Freddy Díaz: MP pide 9 meses de prisión preventiva por denuncia de violación

Audiencia que decidirá si Díaz Monago irá tras las rejas será este jueves 12 a partir del mediodía de manera virtual privada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de January de 2023

Actualizado el 11/01/2023 05:17:27 am

Este miércoles, La Segunda Fiscalía Suprema Penal solicitó ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual. Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

La audiencia de prisión preventiva será este jueves 12, desde el mediodía y el juez supremo provisional, Juan Carlos Checkley, evaluará la medida cautelar en una audiencia virtual privada.

En su requerimiento de prisión, la fiscal suprema, Zoraida Ávalos, alertó de la existencia de “fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito atribuido”, como videos, testimonios, el acta policial y las pericias ordenadas posteriormente por la Fiscalía.

Además, la magistrada apuntó que existe una “alta probabilidad” de fuga y de obstaculización de la investigación.

Como se recuerda, ayer martes, con 60 congresistas a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, el hemiciclo no alcanzó los 66 votos necesarios para aprobar el informe que inhabilitaba por 10 años en la función pública a Díaz Monago.

TAGS RELACIONADOS

Freddy Díaz

|