Gabinete Ministerial se pronunció tras destitución del ministro López

Uno de los jefes ministeriales, Alejandro Salas (Trabajo), calificó de “correcta” la decisión del presidente de destituir al extitular del Minsa


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de October de 2022

Actualizado el 24/10/2022 02:06:40 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, destituyó anoche al ministro de Salud, Jorge López, luego de que un reportaje de ‘Punto Final’ revelara que el cesado titular del Minsa ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento.

Vladimir Cerrón rechaza que Castillo haya cesado al ministro de Salud
"Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Algunos ministros de Estado no fueron indiferentes a la salida de López del Minsa y brindaron sus opiniones antes de acudir a la reunión multisectorial que se realizó esta mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Así, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, calificó de “correcta” la decisión de Castillo Terrones y consideró que el país “necesita este tipo de muestras” ante indicios de supuesta corrupción al interior del Gobierno.

“[La decisión del presidente] es correcta. Yo creo que todo lo que es erario público y dudas que puedan existir respecto a esa situación es mejor que se investiguen cuando la persona está afuera [del cargo]. El país necesita ese tipo de muestras y lo que ha hecho el presidente me parece absolutamente correcto”, declaró a los medios de comunicación.

Mientras tanto, Claudia Dávila, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), consideró que es “terrible” el caso del destituido ministro de Salud, Jorge López.

“Es terrible lo que ha pasado con el ministro de Salud, creo que todos estamos un poco conmocionados con los hechos. Personalmente, me parece que ha perdido una gran oportunidad de hacer grandes cosas por el país. El presidente nos da la confianza para trabajar con transparencia, lealtad y ese es el rol que debemos hacer”, manifestó.

“Este caso es clarísimo y los hechos han sido muy reveladores”, agregó.

Inspectoría General PNP archivó denuncia contra Harvey Colchado
A su turno, la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, manifestó que todos los funcionarios están en “constante evaluación” y que el presidente Pedro Castillo tiene la opción de destituir a los ministros cuando lo considere pertinente.

“Todos los servidores públicos estamos en constante evaluación en cualquier nivel en el que nos desarrollemos. En mi caso, yo he sido desde… practicante, abogada, informante y, en determinado momento cuando se ha considerado que no estoy desarrollando correctamente las actividades, se me ha retirado. En este caso, el presidente tiene la opción de poder retirarnos…”, declaró a ‘Canal N’.

En tanto, la titular del sector Cultura, Betssy Chávez, evitó responder a las preguntas de los medios de comunicación y apenas dijo: ‘no he visto ningún reportaje’.

TAGS RELACIONADOS

Gabinete Ministerial

|

Jorge López

|

Minsa

|