Gabinete Otárola pedirá voto de confianza el martes 10 de enero

Ministros presentarán los principales ejes de acción que priorizará el gobierno de Dina Boluarte


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de diciembre de 2022

Actualizado el 28/12/2022 06:50:21 am

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, informó que el próximo martes 10 de enero acudirá junto a los integrantes del gabinete a solicitar el voto de confianza ante el pleno del Congreso de la República. Como se recuerda, este ya contaría con el apoyo de las principales fuerzas de derecha y de centro.

Castillo reaparece desde prisión: “Jamás quise que la gente se rebele”

“El presidente del Congreso nos ha anunciado que va a ser el 10 de enero y el Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo hoy ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza que llevaremos al Congreso”, señaló Otárola.

Cabe mencionar que el Gabinete Otárola presentará ante la representación parlamentaria los principales ejes de acción que priorizará el gobierno de Dina Boluarte. Para ello se contempló hace énfasis en educación, lucha contra la corrupción y la necesidad de destrabar de proyectos de inversión para generar mayor confianza económica.

Boluarte no viajará a Brasil para toma de mando de Lula da Silva

“A través del Congreso de la República el día 10 (de enero) vamos a informar al país en qué consisten estas medidas que van a favorecer el bolsillo de los más pobres directamente en los diversos proyectos de infraestructura, alimentación y combate a la pobreza”, sostuvo.