Gabinete Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero

Premier aseguró que el Ejecutivo no expondrá “un discurso de cinco horas”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2022

Actualizado el 23/12/2022 01:25:40 am

Alberto Otárola presidente del Consejo de Ministros, y José Williams, presidente del Congreso, se reunieron en el Palacio Legislativo a fin de poder definir la fecha de presentación del Gabinete Ministerial para que obtengan el voto de confianza del Parlamento. Según acordaron, la primera semana de enero del 2023 será el día que se discuta la investidura.

Aprueban inhabilitar 10 años a Freddy Díaz por denuncia de violación

“Sobre la fecha del voto de confianza estamos pensando que puede ser la primera semana, un viernes, el primer viernes de la primera semana (del 2023) o entre el lunes o martes de la semana siguiente. Eso lo vamos a definir”, alegó Williams en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que la reunión con Otárola fue muy provechosa, amable y con una visión de solucionar los problemas más importantes que tiene el país, tales como asuntos relacionados a la corrupción y seguridad, que es lo que ven “como problema mayor”.

Por su parte, el premier Otárola señaló que habló con el titular del Parlamento sobre la gobernabilidad y de que los controles inorgánicos funcionen, así como que los poderes del Estado colaboren. “Facilitando que las grandes políticas públicas que están contenidas en el Acuerdo Nacional puedan trabajarse”, acotó.

10 congresistas recibieron S/57 millones para obras, según Salatiel Marrufo

Además, sostuvo que se dio a conocer a Williams las decisiones del gobierno de Dina Boluarte y que la presentación de su Gabinete será pronta y que “será pragmática”, que serán medidas urgentes y necesarias para reactivar la economía y que la meritocracia se reactiven en el Estado.

TAGS RELACIONADOS

José Williams

|

Alberto Otárola

|