Gavidia sobre viaje familiar en avión del Estado: “No evito mi rol de padre”

Ministro de Defensa respondió ante las acusaciones en su contra por presuntamente hacer uso de los recursos públicos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de July de 2022

Actualizado el 11/07/2022 01:08:57 am

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se defendió luego del informe de ‘Punto final’ donde se reveló que realizó un viaje en un avión del Estado acompañado por sus hijas durante una actividad oficial.

Yenifer Paredes: Cuñada de Castillo no acudió a cita de la Fiscalía

Según alegó se trataba de un asunto de trabajo encargado por el presidente Pedro Castillo. Asimismo, aseguró que llevó a sus hijas porque esos días le correspondía la tenencia. “No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, sostuvo.

Acerca del tiempo de estadía, explicó que debían regresar a Lima el mismo 14 de marzo, a unas horas de haber finalizado el evento escolar; sin embargo, el clima no era el adecuado para volar, por tanto, decidieron volver “el martes 15 a primera hora”.

De igual manera, indicó que todos los gastos de sus hijas no fueron cubiertos por el Estado. En ese sentido, aseguró que, antes de llevarlas, realizó una solicitud para que esto fuera posible.

Finalmente, concluyó que está a la disposición de todas las autoridades para explicar sobre este tema. “Mi rol como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables”, explica.

Así respondió Isabel Cortez tras “burla” de Sol Carreño y Carlos Anderson

De acuerdo al reportaje, Gavidia asistió a la inauguración del año escolar en Huánuco el último 13 marzo del 2022, pero, finalmente, decidió quedarse tres días y dos noches. Lo resaltante es que sus hijas de 11 y 15 años también aparecen en la lista de pasajeros del avión de la Marina de Guerra del Perú, al igual que la mayor de sus descendientes, Verónica Gavidia Rodríguez de 31 años.

 

TAGS RELACIONADOS

José Gavidia

|

MINDEF

|