Gisela Ortiz tras ser vinculada con Sendero Luminoso: "Cuando uno se siente difamado tiene la posibilidad de denunciar"

Agregó que la difamación es un delito y que quienes se atreven a realizarlo tienen que demostrarlo por la vía judicial.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de October de 2021

Actualizado el 17/10/2021 05:14:53 am

Gisela Ortiz, ministra de Cultura, indicó que denunciaría a quienes la vienen relacionando sin prueba alguna con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Además, indicó que el Estado peruano tiene la obligación de proteger la dignidad de las personas frente a las amenazas y difamaciones.

APP confirma participación en las rondas de conversaciones con la Premier Mirtha Vásquez

“El Estado peruano tiene la obligación, como dice la Constitución, de garantizar el derecho a la dignidad. Y es por eso que cuando uno se siente difamado tiene la posibilidad de denunciar. Yo estoy evaluando (si denuncia a quienes la están difamando). En la actual posición en la que estoy puede ser un mecanismo legal”, afirmó la titular de Cultura.

Agregó que la difamación es un delito y que quienes se atreven a realizarlo tienen que demostrarlo por la vía judicial, y no en un espacio público. “Tienen toda la libertad de denunciarnos y de mostrar las pruebas que en treinta años nadie ha hecho”, aseveró.

Dalia Durand: "Estamos ampliando la presencia de Centros de Emergencia Mujer en las comisarías"

Finalmente, resaltó que todos deben denunciar este tipo de actos cuando se les intenta silenciar. "Los familiares (de las víctimas de La Cantuta) lo hemos entendido así. Yo llevo 30 años en una lucha por lo que son nuestros derechos a la verdad y a la justicia”, manifestó la ministra, quien es hermana de Luis Enrique Ortiz Perea, víctima de ‘La Cantuta’.

TAGS RELACIONADOS

Sendero Luminoso

|

Gisela Ortiz

|