Gobierno aprobó ley que expulsa a extranjeros en 48 horas

Policía Nacional del Perú podrá intervenir y retener a migrantes que no tengan sus documentos en regla


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de November de 2023

Actualizado el 13/11/2023 07:14:41 am

Esta tarde, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que en Consejo de Ministros se aprobó el proyecto para que la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Migraciones decidan y ejecuten la expulsión de migrantes ilegales en 48 horas.

“Este es un Procedimiento Administrativo Sancionador Especial que permite que la Policía pueda investigar en 12 horas, Migraciones resolverá antes de 24 horas de tal manera que la Policía pueda proceder ya a la expulsión de extranjeros que incurra en situación migratoria irregular o extranjeros que realicen actividades que pongan en riesgo el orden interno, la seguridad nacional o ciudadana”, explicó.

De otro lado, el premier Alberto Otárola señaló que la PNP podrá intervenir y retener a los ciudadanos extranjeros que no acrediten ser migrantes legales.

“La Policía Nacional va a intervenir aquellas personas que no tengan ninguna acreditación dentro del sistema de migraciones nacional. Las puede retener por 24 horas para la averiguación de su identidad, comprobación de documentación y luego pasa a un control migratorio, una verificación de su calidad migratoria”, indicó.

“De inmediato se realizará la audiencia y expide una resolución administrativa que puede ser por ejemplo la expulsión. (...) Esta resolución se manda a PNP, División de extranjería la que puede realizar la expulsión correspondiente”, acotó.

TAGS RELACIONADOS

Ley

|

Expulsión

|

Extranjeros

|