Gobierno no observará ley que elimina el lenguaje inclusivo

Pleno del Congreso aprobó dicho proyecto y ministra de Educación afirmó que el dictamen será promulgado por el Ejecutivo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de September de 2023

Actualizado el 15/09/2023 06:25:45 am

Luego que el Pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley para eliminar el lenguaje inclusivo, se desató una polémica en diversos frentes, puesto que esta norma busca usar únicamente el término “los” para referirse a hombres y mujeres.

Parlamento Andino: Plantean que peruanos ingresen sin visa a EE.UU

Al respecto, la titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce, fue consultada de este tema y aseguró que la autógrafa no será observada porque ya existe una postura de la entidad al respecto.

“El Gobierno no lo va a observar, yo creo que ha habido ya un informe del Ministerio de Educación. Yo siempre lo he dicho, yo estoy abierta al diálogo, pero hay posiciones que plantean algunas cosas y otras que se plantean diferente”, explicó Ponce.

El Congreso aprobó la eliminación del lenguaje inclusivo con 78 votos a favor, 21 en contra y 5 abstenciones. Además, con 76 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones, se eximió que pase por una segunda votación.

Congreso: Presentan moción de censura contra ministro de Energía y Minas

POLÉMICA EN REDES

En redes sociales, los cibernautas tuvieron diversas reacciones, desde los que están a favor de eliminar dicho lenguaje, como los que están en contra y también los que señalan que hay temas más importantes que unas simples palabras del uso cotidiano.

TAGS RELACIONADOS

Lenguaje inclsuivo

|

Congreso

|

Gobierno

|