Gobierno observó ley de colaboración eficaz aprobada por el Congreso

Premier Alberto Otárola señaló que no se ha observado toda la ley, sino una parte, sobre todo en lo que se refiere a los plazos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de July de 2023

Actualizado el 21/07/2023 03:35:26 am

Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Ejecutivo decidió observar la ley sobre colaboración eficaz que fue aprobada en el Congreso, pero “no toda la ley”, sino una parte.

Williams sobre ley que limita la colaboración eficaz: “Debe ser observada”

“Puntualmente la parte que se refiere al plazo. Creemos que el plazo establecido en esta autógrafa no es razonable y estamos sugiriendo un plazo de 36 meses improrrogables”, declaró Otárola.

Una de las propuestas más cuestionadas de la iniciativa era el plazo de la solicitud de colaboración hasta  la celebración del acuerdo de beneficios o su denegación, que tendrá un plazo máximo de ocho meses, sin embargo,  por causas justificadas, el fiscal podría prorrogar hasta cuatro meses más.

Piden a Boluarte que observe ley que limita la colaboración eficaz  

“En caso de crimen organizado, la prórroga será hasta por ocho (8) meses. Cumplido el plazo, el fiscal procederá conforme a lo previsto en el artículo 477 del presente código”, se indica en la propuesta del Legislativo.

TAGS RELACIONADOS

Colaboración eficaz

|

Gobierno

|