Gobierno hace oficial designación de Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud y renuncia de Pilar Mazzetti

Óscar Ugarte asumió la titularidad del Minsa el último sábado, luego que Pilar Mazzetti dimitiera del cargo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de February de 2021

Actualizado el 14/02/2021 09:16:50 am

A través de la resolución N°015-2021-PCM fue publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo hizo oficial este domingo la designación de Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud

Óscar Ugarte, nuevo ministro de Salud, asegura que miembros de mesa serán vacunados contra el COVID-19

Asimismo, en la resolución N°014-2021-PCM, se confirmó la aceptación de la renuncia al cargo de Pilar Mazzetti Soler. Se le agradece por "los servicios prestados a la Nación", indica el documento. 

Ambos documentos llevan las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti y la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Como se recuerda, el último sábado, Óscar Ugarte asumió la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa), luego que Pilar Mazzetti renunciara al cargo en medio de cuestionamientos tras conocerse de la inoculación al expresidente Martín Vizcarra con la vacuna de Sinopharm.

Francisco Sagasti asegura que su gobierno "marcó un hito en la salud" tras llegada de vacunas

La ceremonia de juramentación se realizó en Palacio de Gobierno. Con ella, Ugarte volvió al cargo que ejerció entre el 2008 y 2011, durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García (2006-2011).