Gobiernos regionales piden a Castillo cambiar algunos ministros

Jean Paul Benavente, presidente de la ANGR y dijo que considera que al menos dos sectores deben reevaluarse y realizar algunos cambios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de February de 2022

Actualizado el 12/02/2022 01:34:10 am

Este sábado, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, señaló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, debería considerar cambiar o reevaluar al menos dos ministerios.

San Valentín: ¡Cuidado! Si presentas certificado médico bamba vas preso

"Esperemos que eso se pueda ir corrigiendo. No vamos a observar a todo el Gabinete porque creemos que hay personalidades interesantes, pero creo que dos o tres carteras ministeriales tiene que reevaluarse y en base a ello buscar un mayor consenso", indicó.

En ese sentido, cuestionó el predictamen que elimina el voto de confianza al gabinete por parte del Congreso.  

"Tiene que haber equilibrio, el país está esperando que haya respuestas, sino la única señal que se da es que hay un intento golpista por un lado y un intento de provocación por otro lado, y nosotros estamos prácticamente al medio, somos 25 gobernadores que esperamos que esto se estabilice por el bien del país y haya armonía ente los poderes", anotó.

Jean Paul Benavente también pidió una mayor estabilidad y así se pueda trabajar entre el gobierno central y las regiones.

"Hemos invocado para que pueda haber mayor estabilidad en el Gobierno y se puedan definir ya políticas claras conjuntamente con sus ministros, con su Gabinete Ministerial. Cada sector tiene cierta peculiaridad, nosotros esperamos un trabajo en el marco de un proceso de descentralización que está avanzando, pero a paso lento, y se ha visto trabajo con esta crisis política que ha vivido el país", indicó.

San Valentín: Todo lo que debes saber del ‘síndrome del corazón roto’

"Como todo peruano sensato, queremos un Gabinete que cumpla un perfil técnico, con experiencia, pero también que sea convocante políticamente para articular con el Congreso de la República y con otros poderes del Estado. Ese es un gran desafío. Hay en la academia, en los colegios profesionales, peruanos que tienen el deber de darle gobernabilidad al país", agregó.

TAGS RELACIONADOS

ANGR

|

Pedro Castillo

|