Gonzáles Posada sobre pedido de asilo de Castillo: “AMLO le faltó el respeto al Perú”

En conversación con Limay, el excanciller propuso a Harold Forsyht o Manuel Rodríguez. "Callar es aceptar esas expresiones", dijo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de December de 2022

Actualizado el 09/12/2022 02:58:47 am

Las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acerca de lo ocurrido con el vacado mandatario Pedro Castillo tras su fallido golpe de Estado ha generado una serie de reacciones. Entre ellas las del excanciller Luis Gonzáles Posada.

Dina Boluarte anunció que su nuevo premier juramentará este sábado 10

En conversación con Limay.pe, el exfuncionario aseguró que, ante la falta de pronunciamiento del actual embajador de Perú en México, se debe nombrar de inmediato a otro pues “callar es aceptar esas expresiones y mantener la línea puesta por el derrocado Castillo Terrones”. En ese sentido, también rechazó las afirmaciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“El nuevo gobierno debe convocar de inmediato a Lima a todos los embajadores de México y Colombia como una manera de expresar su malestar ante las groseras intervenciones de Manuel López Obrador y Gustavo Petro. Ambos mandatarios no solo han violado el principio de intervención, sino que hacen declaraciones en contra de la población peruana. Callarse es aceptar esas expresiones y mantener la línea puesta por el derrocado presidente Castillo”, aseveró.

Luis Choque Huara no debe asumir la Cancillería

Al consultarle la posibilidad de que Luis Choque Huara asuma la Cancillería, Gonzales Posada indicó que el gobierno actual no puede seguir ligado a gente rentada por el régimen de Castillo.

Revelan chat que prueba que Bettsy Chávez avalaba golpe de Estado

“Lo mejor es que nombren directamente a Manuel Rodríguez o Harold Forsyth porque Choquehuara es parte de ese equipo y eso significaría que el ministerio de Relaciones Exteriores continúe en poder de quienes se han desempeñado como embajadores rentados del régimen corrupto de Castillo y además, que mantengan la línea de sometimiento del bloque chavista, si eso sucede, sería una pésima señal del nuevo gobierno”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS

Gonzales Posada

|

AMLO

|

Gustavo Petro

|