Guido Bellido: Presentan moción para invitarlo al Pleno del Congreso

El premier podrá explicar las declaraciones que dio sobre sus ministros y por el caso Qali Warma.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de October de 2021

Actualizado el 02/10/2021 04:59:54 am

El viernes, la bancada de Avanza País presentó una moción en la que invita al presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, a la próxima sesión del Pleno del Congreso. Esto se da con la finalidad  de que el premier pueda explicar por los ataques que realiza a sus ministros, además, por el cuestionamiento al programa Qali Warma.

Yonhy Lescano cree que hay un "gobierno paralelo" con Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

“Que, el premier Guido Bellido Ugarte, continúa con sus acciones irresponsables, que buscan perturbar, desequilibrar e inexplicablemente debilitar la gestión de sus ministros, tal es el caso en su relación con el ministro de Relaciones Exteriores, que tuvo una actuación destacada en el viaje último del presidente de la República a Estados Unidos, y que, como se muestra claramente , en un chat de WhatsApp, busca una actitud cobarde y felona, desacreditarlo con los congresistas de su bancada”, se lee en la moción.

Asimismo, se indica que, en un viaje de Bellido a la ciudad de Chimbote, acusa y difama que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma no compra a los empresarios nacionales las conservas de pescado.

Héctor Acuña sobre una posible cuestión de confianza: "Ya está negada"

Se agrega que su comentario ha ocasionado que ese programa social desmienta públicamente al premier causando un con ello un “mal mensaje nacional e internacional de la caótica forma en que gobierna el Poder Ejecutivo”.

TAGS RELACIONADOS

Avanza País

|

Guido Bellido

|