Guido Bellido sobre su salida del PCM: “Pedro Castillo me dijo: ‘Hemos decidido renovar'”

El expremier señaló que las “fuerzas políticas” se movilizaban para armar distintos “escenarios políticos”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de October de 2021

Actualizado el 09/10/2021 09:57:43 am

Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, habló sobre su renuncia al Gabinete Ministerial y reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no le dio los motivos suficientes para abandonar el cargo. Además, señaló que tras comunicarle la decisión, la actual jefa de la PCM, Mirtha Vásquez, ya había sido designada un mes atrás.

Congreso: Aprueban por insistencia restricciones a la cuestión de confianza

“Los motivos no me los ha dicho. Simplemente me dijo: ‘Hemos decidido renovar, te agradezco mucho por todo tu apoyo’. Nada más”, declaró para el portal Sudaca. Asimismo, el también congresista de Perú Libre indicó que no le pidió explicaciones porque “no sería lo correcto”.

“En la PCM, desde el primer día que asumes, siempre es deseado (tu cargo) por otros sectores y personalidades. Y es así, ¿no? Antes de que yo asumiera, ella era una de las que tenía posibilidades. Estaba dentro del bolo. Cuando me designan a mí, a los pocos días, nosotros nos enteramos de que había varios sectores que estaban tras la PCM. Y quien tenía mayores ventajas para poder asumir era Mirtha Vásquez”, acotó.

César Acuña: "Lamento que el presidente no haya tenido cuidado con el currículo Luis Barranzuela"

Finalmente, el expremier señaló que las “fuerzas políticas” se movilizaban para armar distintos “escenarios políticos” desde que asumió la jefatura del Consejo de Ministros, con el fin de que se efectúe su salida del Ejecutivo.