

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 07 de September de 2022
Actualizado el 07/09/2022 01:34:19 am
El congresista por la agrupación de Perú Libre, Waldemar Cerrón, indicó este miércoles que el exjefe de gabinete, Guido Bellido será el candidato a la Presidencia del Congreso.
Recolectan firmas para moción de censura contra Geiner Alvarado
“Sí, ayer nos nos hemos reunido en bancada y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia por la bancada de Perú Libre, es una decisión de bancada, hay que respetar eso y apoyar al nuestro congresista”, manifestó a su llegada al Parlamento.
“Como paladín serviría para tener un puente con el Gobierno, el pleno será quien decida, ha sido premier por lo que tiene ya experiencia, tiene la idoneidad. Tenemos que tener puentes con el Gobierno”, agregó.
Además, se mostró en contra de que se dé un cierre del Congreso, una vacancia presidencial o un adelanto de elecciones, pues consideró que dichas medidas no solucionan los problemas que actualmente tiene el país.
Hasta el momento, no se presenta ninguna candidatura formal a la presidencia del Parlamento, cargo que quedó vacante tras la censura de Lady Camones.
Acción Popular elige a Luis Aragón como candidato para presidir Mesa Directiva
Se tiene previsto que la siguiente semana se den las elecciones para determinar al nuevo líder de la Mesa Directiva, quien ocupará el cargo hasta julio del 2023.